Anuncios
ACTUALIDAD

Inicia en secundarias “José Vasconcelos” campaña de reforestación

  • Por medio de este proyecto sembrarán en la entidad más de 500 árboles con sus respectivos sistemas de riego
El Club Rotario Bahía de La Paz con el apoyo del Gobierno del Estado a través de las secretarías de Pesca y Acuacultura, Educación Pública e

ISIFE, inició en la secundaria “José Vasconcelos”, la campaña de reforestación, informó el jefe del Departamento de Secundarias Generales en la entidad, Adrián Martínez Reyes.

El funcionario estatal aseguró que este tipo de actividades forman parte de la formación integral de los alumnos y ofrecen lecciones prácticas para que los estudiantes aprendan a conservar el planeta y para tener un ambiente más saludable por medio de la plantación y cuidado de árboles.

En el arranque de la campaña por parte del Club Rotario Bahía de La Paz se contó con la presencia de su representante, Guillermo Vázquez Silva, quien señaló que el proyecto en el que participan diferentes dependencias se sembrarán en la entidad más de 500 árboles con sus respectivos sistemas de riego.

En ese sentido, agregó que en los sistemas que incluyen cisternas y riego por goteo, se invirtieron más de cien mil pesos y se contó con una contribución de más de 400 horas de servicio voluntario que beneficiarán a más de cuatro mil estudiantes.

En el inicio de la reforestación asistieron como invitados estudiantes de intercambio que pertenecen a Rotary International quienes procedentes de Italia, Eslovenia, Francia, Brasil y Alemania cursan por medio del sistema de intercambio la preparatoria en la capital sudcaliforniana.

De igual forma, en la siembra de los árboles participaron alumnos que pertenecen al Club de Conservación del Medio Ambiente, así como el subsecretario de Sustentabilidad del Gobierno del Estado, Andrés de los Ríos, así como autoridades educativas del plantel y zona escolar.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7590 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: