sáb. Dic 15th, 2018
  • Mantiene SSPE comunicación con policías municipales
  • Piden autoridades tomar precauciones ante posible presencia de lluvias

Ante la posibilidad de que durante el fin de semana el ahora huracán Sergio toque tierra como tormenta tropical en el municipio de Mulegé, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se mantiene en constante comunicación con las direcciones de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la zona norte, a fin de sumarse a las acciones preventivas y de apoyo a la población, informó el titular de la institución, Germán Wong López.

En el marco de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario de gobierno indicó que, derivado del Plan General de Acción para la temporada de lluvias y huracanes, se ha mantenido una estrecha coordinación con las corporaciones municipales, a fin de implementar operativos para la evacuación de personas asentadas en zonas de riesgo y la vigilancia de zonas comerciales y habitacionales.

En ese sentido, dio a conocer que con la finalidad de atender a la población que vive en asentamientos irregulares, 48 horas antes de que el fenómeno natural toque tierra, elementos acudirán a dichos lugares a fin de invitar al ciudadano a trasladarse al albergue más cercano.

El Secretario de Seguridad agregó, que según pronósticos de protección civil, dicha tormenta podría dejar importantes precipitaciones en la zona norte del estado, por lo que a manera de prevención se llevarán a cabo estas medidas.

De igual manera indicó que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), están preparados para atender los llamados ciudadanos, por lo que pidió a la población utilizar de manera responsable el número de emergencias 9.1.1. para evitar que se realicen llamados de broma y con ello prestar el apoyo a quien lo requiera.

Por último, German Wong López hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta a los informes que se difundirán a través de canales oficiales, así como para atender las recomendaciones que autoridades estatales y municipales realicen y sobre todo a evitar el cruce de arroyos, así como el salir de sus hogares si no se tiene la necesidad de hacerlo.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: