Anuncios
ACTUALIDAD

Suspenden clases de manera preventiva en el municipio de Mulegé

  • A fin de habilitar los refugios temporales en cada una de las localidades de esta zona del estado
  • Reiteran autoridades de los tres niveles de gobierno llamado a la población para atender las recomendaciones preventivas
Por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil de Mulegé y con la aprobación del Consejo Estatal,

se suspenden clases como medida preventiva en todos los niveles educativos en el municipio de Mulegé a partir del día de mañana, jueves 11 de octubre, informó el subsecretario de protección civil, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, señaló que esta medida es con la finalidad de habilitar en tiempo y forma los planteles educativos que servirán de refugio temporal en esa zona de la entidad, y estar en posibilidades de atender a la población que lo requiera, ante las posibles afectaciones que pudiesen presentarse por la Tormenta Tropical “Sergio”.

Asimismo, dio a conocer que en una primera etapa se estarán abriendo la Escuela Secundaria Técnica 24, en la colonia Nueva Cachanía, el Cobach 06 en la colonia Cuauhtémoc o Nopalera y en el Salón SUTERM ubicado en boulevard Fundición, colonia Nopalera, en Santa Rosalía.

De acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, “Sergio” se localiza a 1,240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 100 Kilómetros por hora y rachas de 120; se desplaza hacia el noreste, con trayectoria hacia la Península de Baja California. Por el momento no afecta al país.

Se mantiene Zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, en la costa oriental del estado.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7590 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: