Anuncios
ACTUALIDAD

LA ARENGA

PAN: Un Candidato Funcional
En términos políticos, pareciera que hablar del 2021, es hacer un futurismo fatuo; y con razón, pues parecería de engreídos adelantar escenarios que en este momento no operan, pero que dadas las circunstancias actuales de tiempos que corren con más celeridad de lo normal, bien puede proceder un bosquejo general de lo que requiere Acción Nacional.
Y lo que requieren los albiazules es un candidato a la gubernatura funcional, si uno que unifique, entusiasme, con experiencia de gobierno, sudcaliforniano, y capaz de expresar lo que se ha logrado con los gobiernos del PAN. Parecería sencilla la formula, pero no lo es tanto, máxime cuando el panismo recién acaba de perder los principales municipios de la entidad.
El proyecto debe sumar en lo interno y multiplicar en lo externo, además de generar expectativas y convencer con un discurso bien diseñado, para colocarse en el arrancadero con posibilidades. Por supuesto que, entre los cuadros panistas, habrá varios que se apunten para la batalla de todas las batallas electorales que, hasta ahora han librado desde el 2011 cuando asumieron el poder estatal.
En la decisión anterior estarán involucrados intereses nacionales, estatales y hasta municipales, pero quizá tenga más peso el elemento local, sobre todo porque tratándose de la sucesión estatal, muy seguramente, el Gobernador Carlos Mendoza Davis -en su calidad de líder del panismo sudcaliforniano- externará una ponderación que será muy tomada en cuenta.
Si analizamos el gabinete con la intención de buscar un posible candidato, en primer lugar, se asoma el actual Secretario de finanzas y Administración Isidro “Kuidro” Jordán Moyron, cuyos positivos son más que sus negativos y por lo tanto, su perfil podría resultar muy funcional a las condiciones de la competencia en el 21.
Claro que faltaría conocer el interés del buen “Kuidro” por participar; y luego, operar esa entrada al ruedo de la arena electoral que cada vez es mas movediza, pero donde el propio Isidro Jordán ha demostrado que tiene la tracción 4 x 4 necesaria para transitar por esos atascaderos.
Por supuesto que La Arenga, continuará ubicando a los cuadros panistas que puedan dar la sorpresa dentro de 32 meses con sus sábados y domingos, mientras tanto, anote usted el nombre de Isidro “Kuidro” Jordán Moyrón.
Parlamentos
Los diputados Elizabeth Rocha Torres y José Luis PErpuli Drew con la finalidad de defender el derecho de los sudcalifornianos a un medio ambiente sano, sin contaminación,presentaron iniciativa para modificar el Artículo 11 y 148 de la Constitución Política del Estado para garantizar con esta reforma que en el caso de Baja California Sur los gobiernos municipales no autoricen el uso de suelo a proyectos “mineros metalúrgicos a cielo y/o tajo abierto; ni a proyecto metalúrgico alguno, cualquiera que sea su denominación que utilice en su proceso de lixiviación con cianuro, mercurio o cualquier otra sustancia que pueda contaminar los suelos y las aguas”.
0 0 0
Coincidiendo con el lineamiento nacional del trabajo que debe realizarse para una re estructuración para contar con un partido de corazón fuerte, referente a que hay que defender nuestro nombre y nuestros colores”, la presidenta del CEEF en Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, dijo que esta labor se realiza actualmente en nuestra entidad como un instituto político con unidad y congruencia.
recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: