sáb. Dic 15th, 2018

Con la finalidad de fortalecer los vínculos culturales entre distintas universidades del país, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estuvo presente en la Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Cultural Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (REDC-ANUIES).
El encuentro de trabajo tuvo por sede al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), al que también se dieron cita representantes de las universidades Autónoma de Occidente (UadeO) y Autónoma de Sinaloa (UAS); y, de manera virtual, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Durante la intensa jornada los participantes de las instituciones asociadas abordaron temas como el intercambio de actividades culturales, educación artística, cursos y asesorías; así como la procuración de fondos, con miras a mejorar los trabajos institucionales que se hacen en materia de creación, promoción, difusión y desarrollo de proyectos artístico- culturales.
“Tratamos distintos tópicos para ver qué podemos ofrecer entre las universidades, con el fin de apoyar el desarrollo regional en términos de cultura”, comentó el Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Jorge Ricardo Fuentes Maldonado, quien asistió en representación de la casa de estudios sudcaliforniana.
Puntualizó que durante la reunión también se discutió la posibilidad de establecer programas que ayuden al rescate de la memoria histórica, así como el buscar herramientas que ayuden a consolidar el trabajo realizado por las distintas instituciones universitarias.
Finalmente, al hablar sobre los acuerdos tomados, el funcionario universitario dijo que para la UABCS hubo algunos muy provechosos. Por ejemplo, dijo, se logró que un especialista de la Universidad Autónoma de Baja California imparta un curso sobre audio para cine en la UABCS, antes de que concluya el presente semestre. Además, el ITSON apoyará con una clínica de danza contemporánea y la UAS con una presentación de su grupo de teatro, el cual cuenta con muchos años y tradición en ese estado.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: