sáb. Dic 15th, 2018
  • Al final de cada proyección, se contará con comentarios de especialistas

Todos los miércoles del mes octubre y principios de noviembre, en punto de las 12:00 horas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo el ciclo fílmico titulado “Un mar de reflexión”, donde exhibirán videodocumentales relacionados con temas de conservación y preservación de la flora y fauna marina.
Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dr. Alejandro Gómez Gallardo, al hablar de esta actividad, que se llevará a cabo en el Auditorio de Ciencias del Mar, como parte del programa “Retos de la conservación”.
“La idea es que los estudiantes o público interesado aprecien este material fílmico tan interesante, pero también hagan conciencia de la necesidad urgente que tenemos de respetar los ecosistemas marinos, que son proveedores de infinidad de recursos pero también herramientas naturales contra el cambio climático, por ejemplo”.
Acerca del programa, informó que éste consta de 4 largometrajes. El primero de ellos se proyectó el pasado 10 de octubre y fue “Salvemos a nuestras marsopas” de Andrew Wegst, con los comentarios del Dr. Jorge Urbán Ramírez, uno de los mayores especialistas en el tema de mamíferos marinos a nivel nacional e internacional.
El próximo miércoles 24 se exhibirá “La isla del tiburón ballena” de Isabel Cárdenas Cortés y contará con las reflexiones de la Dra. Dení Ramírez Macías del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.
Los últimos dos documentales son “La tortuga primordial” de Eduardo Quiroz y “En busca del coral” de Jeff Orlowski, los cuales se proyectarán el 31 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente. El primero de ellos, dijo, contará con las observaciones del Dr. Sergio Flores Ramírez y el segundo del Dr. Héctor Reyes Bonilla, ambos profesores investigadores de la UABCS.
Gómez Gallardo hizo una invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana a no perderse de este ciclo de cine, sobre todo porque los asistentes no sólo apreciarán cuatro excelentes obras, sino que podrán escuchar la opinión de expertos para nutrir más aún la experiencia y sus conocimientos; además de intercambiar ideas sobre los tópicos de cada documental.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: