Anuncios
ACTUALIDAD

Tormenta tropical “Sergio” deja saldo blanco a su paso

  • Fuertes vientos y lluvias provocaron sólo daños menores
  • Inician de inmediato tareas de rehabilitación, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza durante la cuarta reunión del Consejo Estatal de Protección Civil
La tormenta tropical ”Sergio”, tocó tierra sudcaliforniana la madrugada de este viernes y de acuerdo con las primeras evaluaciones no se reportan pérdidas de vidas humanas, sólo

afectaciones menores a la red carretera y de distribución de energía eléctrica, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la cuarta reunión del Sistema Estatal de Protección Civil.
En la sesión de trabajo, los integrantes del Comités Estatal de Protección Civil acordaron iniciar de inmediato con las tareas de rehabilitación de las zonas afectadas, principalmente por causas de los fuertes vientos y las lluvias intensas que trajo el meteoro, para proceder luego a una evaluación más detallada de los daños en viviendas, infraestructura urbana y carretera.
“Celebramos que hayamos tenido una contingencia más de carácter climatológico y que de nuevo estemos rindiendo saldo blanco en todo el Estado. Sin duda alguna al no haber grandes daños materiales y el haber tenido precipitaciones importantes en la parte norte que es donde menos nos había llovido, nos da incluso un gusto y beneficio adicional que así haya acontecido”, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de hacer un público reconocimiento a todos los integrantes del Consejo por el trabajo de prevención realizado.
“Sergio” dejó lluvias en prácticamente todo el territorio estatal, pero de manera importante en Guerrero Negro 40 milímetros, San Ignacio con 60.5 milímetros, en Bahía Tortugas 80 y San Francisco de la Sierra con 120 milímetros.
Mendoza Davis reiteró la importancia de la coordinación que se ha consolidado en Baja California Sur para llevar a cabo tareas de prevención, que al final resultaron importantes para garantizar la integridad de las familias.
Durante la emergencia se atendieron en los albergues a 582 personas, quienes regresaron a sus casas ya entrada la mañana de este viernes, mientras que los puertos en el lado del Pacífico y por el lado del Mar de Cortés, se reabrirían en su totalidad en el transcurso de este mismo viernes al no haber ningún riesgo para la navegación. Las clases se reanudan normalmente el próximo lunes y los aeropuertos trabajan sin contratiempos.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7591 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: