dom. Jul 21st, 2019

PGJE prioriza la justicia alternativa para resolver conflictos

Mejora la atención que se brinda a la ciudadanía y perfeccionar las habilidades para resolver problemas son los objetivos del curso “Soluciones Alternativas al Conflicto”, dirigido a Agentes del Ministerio Público y facilitadores de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa que tuvo una duración de 30 horas informó la titular del área, Lidia Mena Cazares.

Con este curso, el personal del Órgano Especializado de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) y de Atención Temprana, refuerza los conocimientos teóricos y prácticas para resolver conflictos penales a través de las salidas alternas que evitan llegar a un juicio.

Mena Cazares puntualizó que este tipo de actividades, permiten que las y los servidores públicos dedicados a ese tipo de intervención especializada, tengan herramientas para ser más eficientes en su labor de orientar a la ciudadanía para que privilegie la posibilidad de resolver controversias mediante la medicación o conciliación.
En el curso se abordaron temas como “Aspectos Generales del Sistema Penal Acusatorio”; “Mecanismos Alternativos de Solución de Controversia”; y “Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”.

La capacitación la impartió Marisol Ramírez Sánchez, quien cuenta con 15 años en experiencia como facilitadora y mediadora en Justicia Restaurativa en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales de la PGJE y tuvo una duración de 30 horas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: