dom. Jul 21st, 2019

Continúan trabajos en la interconexión del puente Cola de Ballena con Pino Payas

  • Actualmente se realiza la estabilización de los muros del puente y con trabajos complementarios de la obra hidráulica

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, informó que se continúa con los trabajos en la interconexión del puente Cola de Ballena con el bulevar Pino Payas, una obra que mejorará considerablemente la movilidad para acceder a una de las zonas que más crecimiento ha registrado en cuanto a desarrollo habitacional se refiere.

El secretario precisó que los trabajos se están realizando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una aportación estatal de 36.2 millones de pesos; que se emplean en la construcción del puente y la gaza de incorporación lateral a Pino Payas; en el sentido de norte a sur, la cual ya se encuentra totalmente concluída.

“Estamos trabajando para que la infraestructura vial facilite la movilidad y libre tránsito de la ciudadanía, que sus tiempos de traslados sean más cortos y que tengan que hacer menos maniobras. Con esta interconexión, se contará con una vía directa y segura. Lo que contribuirá también a la economía de los ciudadanos al acortar distancias”, señaló.

Genaro Ruíz, aclaró que se tuvo conocimiento que durante temporada de lluvias se registró una inundación a un costado del puente por el carril de salida de la calle Pino Payas, la cual se generó porque al estar la estructura del puente en proceso de relleno y compactación, no se hacía aún el encausamiento de la obra hidráulica, la cual ya se encuentra terminada, por lo que queda solucionado este detalle.

Al finalizar, invitó a la ciudadanía a transitar con precaución por la zona, a quienes agradeció por la paciencia y comprensión que han mantenido hasta el día de hoy por las molestias temporales que ha generado la obra, al refrendar que una vez concluida, los beneficios de la misma serán para todas y todos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: