Anuncios
ACTUALIDAD

Investigador insiste en que USA pretende adjudicarse la Peninsula de Baja California.

PROYECTA ESTADOS UNIDOS ANEXAR BAJA CALIFORNIA – DOCTOR JALIFE +VIDEO

San José del Cabo (California).- Ante un nutrido público que lo escuchó con atención a lo largo de cuatro horas, el doctor Alfredo Jalife reveló anoche que hay intenciones de Estados Unidos por anexar Baja California, “sopesen si les conviene, no les conviene, ustedes también deben de pensarlo, creo que es un tema de debate interno en el que yo no quiero intervenir”.

La conferencia magistral realizada en el Hotel Hyatt Ziva, fue convocada por la organización Sea Cortés, a través de miembros del Club Rotario con el patrocinio de FONATUR y otras empresas locales.

Alfredo Jalife Rahme, reconocido por sus análisis geopolíticos con los que colabora en varios medios de comunicación, además de ser profesor de la UNAM, dictó la conferencia denominada “Nuevo Modelo Económico de México. Los retos de BCS”.

El también autor del libro “Trump y el supremacismo blanco”, explicó que los estados del norte de la república mexicana tienen mejor desempeño económico que los del sur, donde hay índices de crecimiento negativos, como es el caso específico de Campeche, Tabasco y Chiapas.

En la recta final de su amplia exposición, enumeró lo que él llama “proyectos balcanizadores” en los Estados de Nuevo León con “El Bronco” y en Chihuahua con con el gobernador Javier Corral.

A mediados del mes anterior, un tuit de Jalife Rahme se volvió viral, donde cita del interés de los Estados Unidos por anexar Baja California, de acuerdo a una “revelación de un ex presidente de México”.

Sobre este punto abundó:

“Chiapas está en la mira, y a ustedes aquí también los tienen en la mira, lo que es Baja California. Vean, incluso les voy a confesar un secreto casi de estado, pues imagínense yo me dedico al análisis y suelo hablar con ex presidentes (…) me comenta un ex presidente de México, hace 30 años y ahora que vine ya hice mi cuenta… están en la mira, y mucho de lo que va a pasar en California, sin van al CALEXIT (…) el 6 de noviembre hay una votación que tiene mucho que ver con la separación de tres distritos de California, yo les recomiendo que la sigan, porque ustedes guste o disguste están más cercanos a California que a Sonora y Sinaloa, me van a perdonar, porque hay una conectividad terrestre real (…) en resumen, sí existe ese proyecto, entonces tengan cuidado, estén conscientes. Si un ex presidente imagínense lo dijo hace 30 años, yo últimamente he visto por ahí que hay veleidades separatistas”.

Y remató:
“Sopesen si les conviene, no les conviene, ustedes también deben de pensarlo, creo que es un tema de debate interno en el que yo no quiero intervenir”.

Este mismo asunto, también ha sido tratado en un editorial del periódico “Los Angeles Times” el mes de agosto pasado.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7923 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: