Anuncios
ACTUALIDAD

VIDEO: Los fantasmas del terreno baldío

Por Gamaliel Valle Hamburgo

  • Cerca de el estadio Arturo C. Nahl, hay un terreno baldío que sirve como estacionamiento para los eventos.
  • Narran que ahí se aparecen niños fantasma que corresponden a los sepultados del antiguo cementerio que se encontraba en el lugar.
El estadio Arturo C. Nahl se comenzó a construir a finales de la década de 1950, era el estadio más grande y elaborado hasta ese entonces, sin embargo de 1700 a 1881 en aquella área se encontraba un cementerio,

el primer camposanto que comenzó a funcionar tras la llegada de los jesuitas, era el camposanto en donde se encontraban sepultadas más de 30 mil personas según las actas de la diócesis de La Paz.

En 1883 el panteón de los San Juanes comienza a funcionar y por lo tanto el cementerio de La Cruz es clausurado en 1906, sus tumbas son exhumadas según algunos documentos de la época, pero solamente el 10% de aquellas fueron retiradas y el resto quedo ahí; limpiando el área quitando las lápidas y cruces.

Cuentan que en un terreno aledaño al estadio pueden ser vistos, a muy altas horas de la noche, unos niños jugando pero lo más curioso es que todos esos niños portan vestuario que no corresponde a esta época y algunos dicen que al acercarse pueden ver sus facciones esqueléticas, como si se tratara de verdaderas almas en pena.

Según las actas de la diócesis de La Paz, la mayoría de las personas fallecidas y sepultadas en aquella zona eran niños.

Conoce mucho más en nuestro libro:

“RELATOS Y LEYENDAS DE BAJA CALIFORNIA SUR”.

VIDEO:

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7923 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: