Anuncios
ACTUALIDAD

Recibe Rector de la UABCS a integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión

  • Dialogaron sobre los proyectos que tiene la casa de estudios, necesidades y oportunidades de crecimiento
Con la intención de dar conocer la situación actual que guarda la Universidad Autónoma de Baja California Sur, sus principales retos a futuro y algunos de los logros más significativos de los

últimos años, el Rector Gustavo Cruz Chávez recibió en su oficina al Dip. José Rigoberto Mares Aguilar, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIV legislatura del H. Congreso de la Unión.
“En la reunión tuve la oportunidad de exponer temas de gran trascendencia, como el incremento de la matrícula y ampliación de programas educativos; las acreditaciones y certificaciones que ha obtenido la universidad en cuanto a calidad académica y servicios administrativos, entre otros”, informó al respecto el Rector.
Asimismo, expuso al diputado sobre los retos actuales que enfrenta no sólo la UABCS, sino la educación superior del país en general, sobre todo en materia de recursos; los cuales, dijo, son fundamentales para el correcto funcionamiento de las actividades sustantivas y para seguir creciendo en infraestructura, equipamiento y servicios.
“Al ser la educación clave para el avance de las sociedades, es muy importante que las universidades cuenten con la capacidad financiera suficiente para brindar las mejores condiciones y herramientas a sus estudiantes, pero también a la comunidad, a través de sus servicios de extensión”.
Sin embargo, el Dr. Cruz Chávez también puso énfasis en la necesidad de que las instituciones de educación superior generen confianza mediante programas y proyectos bien definidos que permiten dar una clara certidumbre de la aplicación de los recursos.
En este sentido, reconoció la posición del Diputado Rigoberto Mares, quien en todo momento se mostró receptivo y fue sensible ante las necesidades expuestas, estableciendo el compromiso de trabajar de la mano con la universidad para beneficio de las generaciones de alumnos de Baja California Sur.

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7923 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: