Anuncios
ACTUALIDAD

VIDEO: La mujer fantasma de el triunfo, BCS.

Por Gamaliel Valle Hamburgo

  • El fantasma de una mujer se aparece en el antiguo pueblo de El Triunfo.
  • Según algunos testimonios y documentos, ella murió al ser arrollada por un carro.
Cuentan, entre varias cosas, que tras el colapso de una de las minas de El Triunfo, quedó al resguardo de los capataces y las labores allá por finales del siglo XIX se detuvieron por un corto periodo de tiempo,

según cuentan una mujer que padecía de sus facultades mentales se escapó de su casa, tras el descuido de su familia, y murió al ser arrollada en las vías del carro que conducía el material hasta el área de fundición.

Aquello causó varios problemas legales, pero no tan graves como los comentarios que se comenzaron a generar en el pueblo con prontitud. Decían que el espíritu de la mujer podía ser vista en la zona de trabajo, muchos la vieron pero no le tomaron mayor importancia, hasta que el propio súper intendente fue testigo de la situación.

Cuentan que una vez, a muy altas horas de la noche, cuando uno de los empleados de apellido Talamantes limpiaba la oficina en completa soledad estornudo, y en el silencio se escuchó la voz de una mujer que le dijo “salud, joven”. Aquel empleado giró la cabeza en dirección a la voz y logró ver la figura de una mujer con aspecto horripilante, tenía la cara pálida, llena de moretones y los ojos en blanco.

El señor Talamantes no tardó ni dos segundos en poner pies en polvorosa huyendo despavorido del lugar, dicen, que todo esto se lo contó a don Arturo C. Nahl quien, por si las dudas, ordenó que los empleados no se quedaran más allá de las seis de la tarde. Aseguró Altagracia Ojeda que a muchos se les apareció, hasta a su tío Fabián a quien se le quitó una migraña de días, del susto que le causó.

CONOCE MÁS EN NUESTRO LIBRO:
‘Crónicas y leyendas de El Triunfo’

LINK DEL VIDEO

Anuncios

Facebook Comments

About Dirección General (7923 Articles)
Administrador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: