lun. Jun 17th, 2019

Participarán mas de 12 mil alumnos de Baja California Sur en juegos deportivos nacionales: SEP

  • Este tipo de actividades son pieza importante para el desarrollo integral de estudiantes de primaria y secundaria

Con el propósito de fomentar valores, estilos de vida saludable y una enseñanza integral, iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018-2019, justa en la que participarán más de doce mil alumnos de los cinco municipios de la entidad, informó la directora de Educación Física de la SEP estatal, Luscely Gómez Herrera.

La funcionaria expresó que esta competencia no tiene la finalidad de formar atletas de alto rendimiento, más bien está encaminada a que los estudiantes por medio de la disciplina deportiva y del respeto a las reglas, sean además mejores estudiantes y se desarrollen con éxito en todos los aspectos de su vida.

Gómez Herrera señaló que el gobernador Carlos Mendoza Davis, le ha dado un impulso prioritario al sector educativo y a las actividades deportivas, por lo que aseguró que este tipo de competencias que están a cargo de la Secretaría de Educación Pública estatal, son pieza importante de las escuelas y contribuyen a sentar las bases de un mejor futuro para Baja California Sur.

Al término de la apertura oficial que se celebró recientemente en las instalaciones de la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, Gómez Herrera manifestó que por medio de estas competencias deportivas también se propicia que madres y padres de familia tengan una convivencia más estrecha con sus hijos. Los deportes que se incluirán en la competencia son: ajedrez, balón mano, básquetbol, voleibol, beisbol, taekwondo, atletismo, entre otros.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: