sáb. Dic 15th, 2018

Inicia diplomado en hechos de tránsito terrestre: PGJE

*PGJE otorga a su personal las herramientas cognoscitivas, para que realicen sus funciones con calidad para beneficio de las y los sudcalifornianos

Con el objetivo de reforzar conocimientos dentro del área de la criminalística en el ámbito vehicular, personal operativo de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició diplomado “Hechos de Tránsito Terrestre”, que imparte Juan Martín Hernández Mota, docente de Consultores Profesionales Forenses (CoForense).

El curso aportará a los participantes las herramientas para analizar y determinar las causas que haya originario algún suceso, para que con base en un fundamento técnico-científico, puedan emitir el dictamen correspondiente, aseguró José Miguel Almaguer Valencia, titular de la Dirección de Servicios Periciales.

El diplomado se compone de dos fases, una virtual y una presencial; en la primera de ellas, mediante una plataforma informática, los participantes obtendrán el material bibliográfico y académico que se utilizará durante la fase presencial.

Los participantes realizarán por 120 horas prácticas de entrenamiento para calcular la velocidad del vehículo con base a la longitud de la huella de frenado, la velocidad del vehículo al estar ya colisionado por deformación de materiales y la metodología de la elaboración del dictamen pericial, entre otras acciones.

 

La PGJE reafirma el compromiso de otorgar a su personal las herramientas cognoscitivas, para que puedan llevar a cabo sus funciones con calidad para beneficio de las y los sudcalifornianos.

 

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: