sáb. Dic 15th, 2018
  • Conducta, delitos y consecuencias es capacitación para el autoconocimiento

En noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó pláticas a 157 internos del CERESO de La Paz, sobre el autoconocimiento y control de emociones, seguridad personal y habilidades sociales para resolver conflictos, informó María del Carmen Flores Acevedo, titular de la Unidad Jurídica y de Amparo.

La funcionaria, indicó que dichas pláticas la PGJE las realizan como integrante de la Comisión Intersecretarial de Ejecución Penal y en seguimiento al proyecto “Conducta, Delitos y Consecuencias” que tiene la finalidad de coadyuvar en la reinserción de quienes cumplen una sentencia por cometer algún delito.

Así mismo, Flores Acevedo indicó que, a través de dinámicas audiovisuales grupales y capacitaciones modulares, se difunden estilos de vida saludables, a ejercitar la tolerancia y la empatía para mejorar las relaciones con otras personas en los diferentes ámbitos de su desenvolvimiento.

Al término de las capacitaciones, se entregan constancias de participación.

Finalmente indicó que en el 2019 la PGJE continuará con las actividades de este proyecto en su cuarta etapa, que pretende incidir en la percepción de riesgo, es decir, el nivel o grado que la persona, otorgue a una acción o evento.
En las primeras tres etapas se trabajó en las habilidades personales, sociales e influencias sociales.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: