mar. Dic 18th, 2018

Coordinadores de Delegaciones serán puestos por los Secretarios de Estados:  Víctor Castro

La Paz (California). – En una entrevista la mañana de hoy, el senador con licencia Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer las atribuciones que tendrá como delegado general del gobierno federal en Baja California Sur, que no son como se pensaba antes, sobre la concentración del mando ejecutivo de todas las dependencias en una sola persona incluyendo la seguridad.

Ni siquiera tiene atribuciones para contratar personal en las delegaciones federales, ya que subraya, “eso está en manos de los Secretarios de Estado”, por lo que Castro Cosío únicamente se concentrará en la aplicación de los programas de desarrollo y de asistencia social. Esto ocurrirá una vez que la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Federal entre en vigor.

Explica que su oficina únicamente se trata de una “Delegación para los programas de Desarrollo”. Dijo que actualmente se sigue trabajando en los Censos del Bienestar en todo el estado, para la aplicación a partir de enero de los subsidios para adultos mayores, estudiantes y el programa de los ninis.

Con esto se desinfla el mito de los “poderosos superdelegados”, que no será como se pensaba en un principio.

Para el tema de la seguridad, ya lo explicó el mismo presidente de la República a los gobernadores, que los “superdelegados” no coordinarán ninguna mesa de Seguridad Pública.

Esto lo confirmó Víctor Castro Cosío, quien refiere que la persona que tiene el mando en la entidad es el gobernador Carlos Mendoza Davis, “nadie está por encima del gobernador de Baja California Sur”.

“Con el señor gobernador vamos a trabajar de una forma muy coordinada, siempre trabajando y dialogando, no a la simulación tampoco, habrá respeto a la gobernabilidad y a la institución que él representa en Baja California Sur”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para invitar a todos los que no se han inscrito en el “Censo del Bienestar”, para que acudan a los módulos en las presidencias municipales de la entidad y se registren.
De acuerdo a la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública del Gobierno Federal, los delegados “tendrán como función las tareas de coordinación de las acciones de las autoridades estatales y municipales y el Ejecutivo Federal. Sus funciones serán verificar las acciones estratégicas en materias prioritaria, y llevar a cabo la supervisión del debido cumplimiento en la prestación de servicios y trámites a cargo de las dependencias”.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: