sáb. Dic 15th, 2018

777 estudiantes beneficiados con el pago de becas municipales en Cabo San Lucas

Con un total de 777 becas otorgadas a los estudiantes de la delegación de Cabo San Lucas, la Coordinación de Educación, realizó la entrega del pago de Becas Municipales, correspondiente al bimestre

septiembre-octubre 2018 del nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
Durante la entrega que se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio delegacional, Oscar Leggs Castro, delegado municipal, comentó a nombre de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán que la entrega de este apoyo a 777 estudiantes es derivado del compromiso que tienen con la educación, trabajando de la mano con los directores de cada una de las escuelas para apoyarlos en la medida de lo que esté a su alcance.
“La idea es trabajar de la mano en el tema de la educación, el cual se podría justificar que es tema del Estado, sin embargo por iniciativa de la presidenta municipal se brindan estos apoyos a los estudiantes a través del programa de Becas Municipales, ya que la educación es responsabilidad de todos”, expresó el delegado de Cabo San Lucas.
En ese sentido, Leggs Castro, aseguró que continuarán apoyando y fortaleciendo este programa para el beneficio de los estudiantes, al recalcar que “la educación es el arma más poderosa que puede existir y tenemos que contribuir para evitar deserciones por falta de compra de útiles escolares, y por tal motivo tengan que dejar la escuela”.
Sobre el número de alumnos beneficiados, la coordinación delegacional de Educación informó que son un total de 777 estudiantes de Cabo San Lucas; en nivel primaria 153 estudiantes con un apoyo 400 pesos; de nivel secundaria, 184 estudiantes con un apoyo de 500 pesos; preparatoria 182 estudiantes con un apoyo de 600 pesos; y en universidad 258 estudiantes con un apoyo de 1,000 pesos. Sumando un total de 520 mil 400 pesos.
A los estudiantes o padres de familia que no pudieron recoger su apoyo económico, pueden acudir a las oficinas de Educación, ubicada en el Cerrito del Timbre, (Blvd. Lázaro Cárdenas entre Matamoros y Ocampo) en Cabo San Lucas, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: