mar. Dic 18th, 2018

Por: Gilberto Ortega Aviles

En la actualidad es común observar noticias en internet, televisión o periódicos sobre objetos o naves extraterrestres, y seres espaciales, pero si regresamos en la historia estas noticias parecen desaparecer debido a la falta de conocimiento o interés en el tema.
Esta noticia impactante aparece en el Periódico Oficial del Gobierno de Baja California con fecha del 11 de enero de 1876.
“Espejo en La Luna”
Las observaciones realizadas por medio del telescopio recién construido en Rusia últimamente, que es el más fuerte de los conocidos hasta ahora, han dado el resultado más asombroso que podría esperarse.
Una mancha luminosa se veía aparecer cada 11 meses en el disco de la Luna, que al llamar la atención de los observadores, se le presto mayor atención y se descubrió que dicha mancha era un espejo cóncavo como de diez pies de diámetro, que probablemente los habitantes de aquel astro usan para medir la evolución de los habitantes de la tierra.
El espejo se ve desaparecer al poco tiempo como indicio que los científicos que habitan en la luna han terminado sus estudios.
El astrónomo descubridor del espejo en la luna, declara que es irrefutable la existencia de los habitantes lunares, y menciona que los potentes telescopios no han podido identificar quienes habitan la luna debido a que la parte que se nos presenta como inhabitable son las altas e innumerables montañas; pero sin dudarlo existen en su hemisferio o puerta seres más aventajados que nosotros en ciencias.
Prueba de ello el espejo que se acaba de descubrir.
Asi termina esta noticia de hace más de 140 años, y nos deja con muchas intrigantes y sin duda mucho por debatir sobre la veracidad de estos hechos, pero hay que tomar en cuenta algunas cosas, como por ejemplo que se trata de una noticia en un periódico oficial del gobierno, es una noticia real, los rusos siempre han estado avanzados en los estudios del espacio y adelante en la carrera espacial,
Sin duda otro fragmento en la historia que nos hace preguntarnos si realmente estamos solos en este universo.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]
A %d blogueros les gusta esto: