mié. Jun 26th, 2019
EL VALOR DE LA PALABRA
POR ARIEL VILCHIS

Qué importante es en estos tiempos  para un político cumplir con la palabra dada. Cuando lo hace genera confianza entre quienes le dieron su apoyo  para ejercer cargos públicos y, por supuesto, crea una expectativa entre quienes optaron por otras opciones.

La credibilidad en el ejercicio del poder es fundamental para que la sociedad y, claro está,  el electorado consideren a un político válido, viable, verídico. Aun cuando sus adversarios y quienes no comulgan con su proyecto estén en contra.

El caso de la alcaldesa del municipio de Los Cabos, Armida Castro, merece particular mención al tocar el tema de la credibilidad, del cumplimiento de la palabra empeñada y para muestra  el trabajo que viene realizando producto de una promesa de campaña.

Armida  Castro Guzmán hizo el compromiso de que su gobierno trabajaría en la solución de la problemática de la ciudadanía y de cada comunidad en particular, lo hizo señalando que no sería detrás de un escritorio y que  la atención brindada la realizaría en las colonias.

Pues bien, Armida Castro ha emprendido para ello un programa de audiencias públicas como eje central de su política de acercamiento con la sociedad cabeña que ha dado como resultado la atención de más de dos mil  doscientas personas  entre la alcaldesa y su equipo de colaboradores.

Dar cumplimiento puntual a las solicitudes ciudadanas de diversa índole de competencia municipal como lo son, por citar un ejemplo: agua potable, salud, obras públicas, ecología, entre otras, le da a la alcaldesa que llegó a la presidencia municipal de la mano del partido MORENA, una sobrada credibilidad que le llevará a crear un vínculo de confianza con la gente.

Sin duda,  gobernar el municipio con mayor población del estado sigue siendo un gran reto. Sin duda también, que las demandas ciudadanas no se resuelven de la noche a la mañana y que Armida Castro tiene mucho trabajo por delante. Por lo pronto genera confianza y eso implica tener margen para la gobernabilidad. Es mi opinión, al tiempo…

Favor de dirigir sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: