vie. Ene 18th, 2019

Publica el Boletín Oficial del Gobierno del Estado dos importantes reformas aprobadas por el Congreso

  • Una en materia de protección al Medio Ambiente y otra en lo relacionado con la transparencia y la rendición de cuentas
  • Ambas fueron propuestas por el Grupo Parlamentario de Morena en la XV LEgisaltura

La Paz, Baja California Sur.- El Boletín Oficial del Gobierno del Estado publicó este 12 de diciembre los decretos que oficializan la entrada en vigor de las reformas a la Constitución Política del Estado y el de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente de la entidad, así como el decreto por el cual se crea la Unidad de Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, dictamenes que fueron aprobados recientemente por la XV Legislatura al Congreso del Estado.
En el caso del decreto de las reformas a la Constitución y a la Ley del Equilibrio Ecológico, iniciativa impulsada en su momento por el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, se establece la facultad y obligación del Gobernador del Estado de decretar por causas de utilidad pública zonas de salvaguarda territorial para la prevención de la contaminación.
Estas zonas de salvaguarda serán aquellas regiones del territorio estatal de una diversidad topográfica en la que coexisten suelo, flora, fauna y otros recursos naturales relacionados con estos y el medio ambiente y coincidente con alguna cuenca o cuencas hidrológica en donde exista aprovechamiento del agua pluvial en sus dviersos usos.
En estas zonas se prohíbe las descargas al suelo o la acumulación sobre el mismo de sustancias con materiales peligrosos y además deberán incorporarse a los planes y programas de desarrollo urbano.
Con esto se busca proteger los recursos naturales de los sudcalifornianos, y ser un instrumento legal más para defender a Baja California Sur de la presencia de desarrollos económicos como la minería tóxica que impacten negativamente al medio ambiente.
Por lo que se refiere a la Unidad de Evaluación de la Comisión de la Auditoría Superior del Estado, tiene como finalidad fortalecer los procesos de transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]

A %d blogueros les gusta esto: