jue. Mar 21st, 2019

Todo listo para el concierto “Alegría del mundo 2018”

  • El evento contará con 22 cantantes de música afroamericana, y una orquesta de 24 músicos internacionales
  • Se realizará el domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de La Paz

Será este domingo 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas cuando se llevé a cabo el concierto “Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades 2018”, organizado por el Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con el objetivo de ofrecer propuestas en el tema de las bellas artes a las familias sudcalifornianas.
Así lo informó el director del ISC Christopher Amador Cervantes, tras señalar que esta actividad anual tiene como finalidad brindar a la población mejores muestras artísticas que promuevan la creación de nuevos públicos y el gusto por la música de cámara.
De igual manera, comentó que este recital contará con la participación de Diane White-Clayton “Dr.Dee & BYTHAX Ensemble”, quienes ofrecerán un amplio repertorio de “Góspel” y “Spirituals”.
En ese sentido, mencionó que el género góspel, música espiritual o música evangélica, es conocida como religiosa estadounidense, que surgió de las iglesias protestantes o evangélicas afroamericanas y se hizo popular en 1930.
Cabe destacar, que Diane White-Clayton es originaria de Washington, DC., obtuvo la Maestría y Doctorado en Composición Musical en la Universidad y sus obras se han interpretado en el Centro John F. Kennedy, Air Canada y el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California.
Para finalizar, Amador Cervantes extendió una invitación para que asistan a este concierto el próximo domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Ciudad de La Paz, ubicado en Calle Navarro y Altamirano; para obtener boletos e información podrán comunicarse al teléfono (612) 122 5011.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: