lun. Jun 24th, 2019

En marcha operativo navideño 2018: Álvaro De la Peña

  • Invitan a la población a atender recomendaciones preventivas para que estas fiestas transcurran de manera tranquila
  • Ante cualquier situación de emergencia pueden comunicarse al número 911

Con la participación de los tres niveles de gobierno, el secretario general Álvaro De la Peña Angulo, acompañado por el coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, puso en marcha el operativo de seguridad Navideño 2018”, el cual culminará el 6 de enero de 2019, luego de convocar a todos los ciudadanos a ser parte activa de esta acción en donde el objetivo es garantizar que las festividades transcurran sin mayores incidentes.

Ante la presencia de los integrantes de la mesa de seguridad de BCS, De la Peña Angulo, afirmó que la salvaguarda de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico, es una prioridad para todas las autoridades, por lo que se continua con el trabajo conjunto.

“Invitamos a la sociedad a que coadyuve con todas las instituciones de seguridad, protección civil, emergencias y auxilio, a fin de evitar cualquier situación que pudiese poner en riesgo su integridad, ya que la prevención es fundamental para alcanzar esta meta común, y que BCS sea ejemplo de saldo blanco en esta temporada navideña”, expresó el funcionario estatal.

De la Peña Angulo, indicó que es importante que la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones que estarán brindando las autoridades para que estos días de descanso los disfruten de manera segura, sin mayor contratiempo y en compañía de sus seres queridos.

Asimismo, dio a conocer que son un total de dos mil 360 elementos y 317 vehículos los que estarán al servicio de la población, y que se estarán realizando acciones preventivas consistentes en el reforzamiento de operativos, tanto de vigilancia como de alcoholimetría, con especial atención en las zonas de mayor afluencia, como centros comerciales, plazas, bancos, centros de diversión y esparcimiento, sin descuidar las colonias, añadió.

De igual manera, se estarán realizando inspecciones a puntos de venta de luces navideñas y a centros nocturnos, así como la verificación de prohibición para venta de artefactos pirotécnicos.

En este operativo interinstitucional participan las fuerzas armadas, Ejército, Marina, Policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, así como Protección Civil Estatal y de los municipios, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y sector salud.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno, reiteró el llamado en el tema del autocuidado para no exponerse sobre todo los niños, con los arbolitos y las luces que pueden causar accidentes en los hogares, igualmente en las carreteras para que conduzcan con mucha preocupación a fin de tener una navidad y un año nuevo seguro, puntualizó.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: