lun. Jun 24th, 2019

Gobierno de Los Cabos trabaja para brindar un servicio eficiente y la distribución equitativa de agua potable

A través de la correcta medición, eliminación de tomas ilegales y la detección oportuna de fugas, se espera recuperar un 15 por ciento la pérdida de agua, así se dio a conocer durante la segunda sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos, que presidió la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

En la reunión, también se expuso el aumentar a mediano plazo el volumen de producción, con la construcción de una planta potabilizadora en la presa La Palma, así como fomentar la construcción de nuevas contenciones de recargas de agua de lluvia.

Armida Castro Guzmán precisó, que ambos puntos fueron expuestos y aprobados por los integrantes de la Junta de Gobierno, donde participaron Ramón Ojeda Mestre director general del Oomsapas Los Cabos y Rosa Delia Cota Montaño secretaria general del Ayuntamiento.

Resaltó el trabajo que se ha venido realizando en el Organismo, con ahorros en comercialización y finanzas, sin embargo dijo que el compromiso con los ciudadanos es firme y se está trabajando en ello, se está buscando la manera de ser eficientes y equitativos en la repartición del agua, en donde ya se han detectado algunas estrategias y el gran reto es como hacerla llegar a los usuarios.

En ese sentido, la directora de Comercialización Marcela Loya, informó que a la fecha se tiene una cartera vencida superior a los mil millones de pesos y el 48 por ciento de esa cartera lo representan los conceptos de recargos e intereses; por lo que la junta aprobó por unanimidad un esquema de descuentos en recargos e intereses, que van desde el 30 por ciento hasta el 100 porciento dependiendo del caso.

La directora de Administración y Finanzas, mencionó que hay avances muy significativos en el saneamiento de las finanzas del organismo, ya que a la fecha se ha logrado ahorrar hasta un 65 por ciento en combustible y el consumo de la energía eléctrica se disminuido hasta en un 19 por ciento. El presupuesto del Oomsapas Los Cabos para el ejercicio fiscal 2019 fue aprobado por unanimidad con un ahorro de 10 millones de pesos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: