lun. Jun 24th, 2019

La UABCS inicia su periodo vacacional de invierno

  • Las labores administrativas se retomarán el 9 de enero y las clases iniciarán el próximo 5 de febrero.

El Rector Gustavo Cruz Chávez dio a conocer que a partir de este lunes 17 inicia el periodo vacacional de invierno en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tanto en su campus central de La Paz, como en sus extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro; aunque hizo mención que en muchas entidades, a través de investigadores y personal, se dejarán guardias de servicio para resguardar instalaciones, equipo y centros.
Informó que en el caso de las áreas administrativas, estarían retomando actividades el miércoles 9 de enero del próximo año 2019. No obstante, las actividades académicas del semestre 2019-I inician hasta el martes 5 de febrero.
El Dr. Gustavo Cruz Chávez señaló que este 2018 fue de grandes retos para la UABCS, los cuales fueron afrontados por la comunidad universitaria con gran unidad y sobre todo responsabilidad. Prueba de ello fue el cierre histórico de negociaciones con los dos sindicatos de la institución, que culminaron de forma exitosa antes de concluir el año y que permitirán continuar de forma normal con las funciones sustantivas.
Reiteró su compromiso y el de todo su equipo de trabajo por seguir contribuyendo el siguiente año para que todos los sudcalifornianos encuentren en su Máxima Casa de Estudios, ese lugar universal, plural y abierto a la crítica constructiva; el espacio de donde provengan ideas innovadoras que aporten al desarrollo social; y ese hogar para miles de jóvenes que buscan en la educación profesional, un futuro mejor.
“Apegados a una estricta política de Responsabilidad Social, que tenga como bandera el comportamiento ético y transparente, en 2019 la Universidad continuará formando ciudadanos responsables y generando conocimiento que sea útil a la comunidad en los campos científico, cultural, económico, político y medio ambiental”, subrayó.
Finalmente, aprovechó la ocasión para desear tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana unas excelentes fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos y un año nuevo plagado de salud y éxitos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: