lun. Jun 24th, 2019

DENUNCIA: Pretenden asegurarse una partida de 40 mil mensuales antes de que llegue el nuevo Presidente de la CNDH en BCS.

Tras la ausencia de un titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California Sur los consejeros por «honores» Ana Laura Osawa Rico y Alberto Torres Alfaro han comenzado a tomarse atribuciones dentro de la institución que no les corresponden, pues pretenden dejar todo acomodado antes de que un nuevo titular sea nombrado por el H. Congreso del Estado en el próximo periodo de sesiones ordinario con la finalidad de que se les respeten su partida una vez que el próximo encargado sea electo.

Lo que pretende Ana Laura Osawa es meter a toda su gente a la institución sin importarle absolutamente nada, la señora quiere que se haga lo que ella diga y que corran a todo el personal que no se doble ante sus caprichos. Recientemente nos enteramos que la señora pretende amarrarse un sueldo de 20 mil pesos por quincena, según dicen que los consejeros son por honores y no por «honorarios», que los consejeros están ahí por que fueron nombrados por los diputados y que deben de cumplir ciertos requisitos para poder fungir con ese cargo, pero sobre todo que sean personas destacadas en la sociedad por sus grandes acciones en beneficio de los Sudcalifornianos en materia de defensa de los derechos humanos, algo que se les olvidó preguntar a la pasada legislatura. Se equivocan los consejeros al querer meter mano en funciones ejecutivas, su responsabilidad es solamente atender el llamado de las sesiones del consejo y su opinión no tiene poder es solamente «un consejo».

Se están tomando atribuciones de más y piensan que por que no hay un titular dentro de la institución ellos pueden acomodar las piezas de la forma en que ellos quieran, amenazando y denostando al personal, algo completamente injusto y contradictorio, pues los mismos consejeros están violando los derechos humanos del personal que labora en esta institución ¡hágame el favor!, pues la presión que pretenden ejercer estos dos, va desde acosos, amenazas, injurias y descalificaciones. Urge que se ponga orden en esta institución por que lo que está sucediendo en el interior no es para menos.

El consejo consultivo de la CNDH en BCS se encuentra opinando en temas administrativos y no en lo que les correponde que son los temas sustantivos, pues parece que lo único que les interesa es cobrar muy bien a pesar de que solamente se presentan a trabajar 1 vez por mes, es decir, cada que sesiona el consejo. El personal que labora en dicha institución está pidiendo que se tomen cartas en el asunto en contra de estos dos consejeros que pretenden cobrar como aviadores y meter a trabajar a toda su familia.


3 pensamientos sobre “DENUNCIA: Pretenden asegurarse una partida de 40 mil mensuales antes de que llegue el nuevo Presidente de la CNDH en BCS.

  1. El cargo es honorario, es decir es un honor ser consejero de la CEDH, pero estas personas nunca han entendido eso, consideró que cuando se emita una convocatoria para ocupar el cargo de consejero el congreso debe explicarles con manzanitas que no hay sueldo, dieta, retribución ni ningún emolumento para las personas que debido a su destacada defensa de los derechos humanos pretenda desde esa posición contribuir a posicionar los derechos humanos como una forma de vida, empezando por comprender que no hay pago alguno por esa consejería

    1. Tiene usted razón, caballero. Le invito a que lea usted las actas de las sesiones, que son públicas, y antes de opinar de gente que no conoce cuestione la validez de esta publicación basada en una “denuncia anónima”. Y, además, sin darnos derecho a réplica. Quedo a sus órdenes, para cualquier aclaración.
      Lic. Cristina Ortuño, Consejera de la CEDH.

      http://www.cedhbcs.org.mx//AS/scan_SCC_07112018.pdf
      http://www.cedhbcs.org.mx//AS/scan_SCC_10122018.pdf

  2. Es ilegal pretender asignarse un emolumento sin fundamento y sin contar con las atribuciones para ello, ojalá estos ignorantes no cometan una violacion a la Constitución y la ley que regula el funcionamiento y atribuciones de la CEDH de BCS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: