mar. Jun 25th, 2019

Derecho de réplica Ana Laura Osawa Rico.

C ERICK LEÓN
NOTICIAS LA PAZ.COM
P R E S E N T E

Por medio de la presente le envió un cordial saludo respetuoso. así por mi propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el cito en Residencial Colina del Sol , casa número 7 en fraccionamiento Colina del Sol, c.p. 23010 de esta Ciudad de La Paz ,con fundamentó en los numerales 6 ,7,8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1,3,4,5,6,9,10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6 párrafo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia del Derecho de Réplica .Solicito tenga a bien otorgarme el derecho de réplica con motivo de las alusiones hacia mi persona de fecha 17 de diciembre de 2018,en la publicación de noticias la paz.com ,con el título “denuncia pretenden asegurarse una partida de 40 mil mensuales antes de que llegue el nuevo presidente de la CNDH en BCS”
Quiero hacer algunas precisiones que contribuirán a aclararle mi postura frente a lo que considero debe ser el actuar de un comisionado en la CEDHBCS

El problema de la corrupción en México es una de las causas principales de su atrasó, por ello nos dimos a la tarea los consejeros de la Comison Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Baja california Sur, a investigar a fondo los trabajos de la Comison Estatal, solicitando desde hace mes y medio a la fecha una auditoria forense al organismo. Sin que a la fecha se tenga en interés por quien ocupa el cargo de Presidente de la Comison Estatal, o encargado del despacho, y su Administrador de llevar a cabo la citada auditoria, con ello estableceremos los parámetros de los buenos o malos manejos de los recursos del organismo ,de los cuales no se nos informa en los términos del reglamento de ese ente ( el cual se encuentra aprobado y el encargado del despacho ,hoy se niega a enviar para su publicación) todo ello en afectación a la buena marcha de la institución.

Como es bien sabio por Usted el desconocimiento del nombramiento de la anterior Presidenta del organismo por parte del Congreso del Estado en los términos del acatamiento a un fallo protector, ocasiono que los consejeros nombraran como encargado del despacho al C Lic. Juan Bautista Moyrón Echeverría, en los términos del artículo 20 del Reglamento interno de la CEDHBCS, confiando en que este llevaría a cabo la auditoria antes mencionada

Por ello, nos dimos a la tarea de investigar las políticas, y trabajos a fondo de la Comison ,dialogando vía telefónica ,por mail y wapsap App, con los visitadores en todo el Estado ,encontrando muchas irregularidades que la Presidencia de la Comisión Estatal nunca nos ha informado, Siendo el máximo órgano de esa Comison precisamente el Consejo, por ello en base a la inexacta información difundida por su portal el día de hoy 17 de Diciembre del año en curso ,bajo el titulo “Denuncia pretenden asegurarse una partida de 40 mil mensuales antes de que llegue el nuevo Presidente de la CNDH en BCS” me permito aclarar los siguientes hechos;

El resultado de la información difundida se constriñe a que con fecha 10 de diciembre del año 2018 mediante sesión extraordinaria de Consejo de la CEDHBCS, se acordó por unanimidad y de conformidad lo siguiente:

DE CONFORMIDAD CON EL SEPTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA, EN ASUNTOS GENERALES SE TOCARON LOS PUNTOS: 1.- APROBAR LA Auditoría FORENSE EN CALIDAD DE URGENCIA. EL CONSEJO PROPUSO TRAER PROPUESTAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA MISMA. QUE EL ENCARGADO DE ADMINISTRACIÓN INFORME SOBRE LA SITUCIÓN QUE GUARDAN LAS FINANZAS DE LA COMISIÓN. PARA EL JUEVES 13 DE DICIEMBRE SE ENTREGARÁ EN FORMA ECONÓMICA A LOS CONSEJEROS EL INFORME DE ADMINISTRACIÓN. 2.- MOYRON Echeverría PIDIÓ ANALIZAR LOS CONTRATOS DEL PERSONAL PARA REGULARIZAR A LOS MISMOS Y DE IGUAL FORMA REVISAR LOS CONTRATOS QUE SE VENCEN EN ESTE MES. LOS CONSEJEROS Solicitaron SE LES Envíen LOS CURRICULUM VITAE A SUS CORREOS ELECTRÓNICOS. 3.- SE HABLÓ DE SITUACIÓN DE LAS VISITADURÍAS FORANEAS, DE LA SEGUNDA Visitaduría Y DE LOS HORARIOS EXTRAS QUE SE TRABAJAN. 4.- OSAWA RICO PROPUSO QUE SE PUBLIQUE EL HORARIO Y LOS TELÉFONOS DE ATENCIÓN EN PERIODO VACACIONAL PARA QUE LA CIUDADANIA Y LAS AUTORIDADES ESTÉN ENTERADAS. 5.- SE LE PIDIÓ, POR PARTE DE OZAWA RICO, A MOYRON Echeverría QUE ESTÉ DISPONIBLE EN ESTE PERIODO VACACIONAL Y MIENTRAS SE NOTIFIQUE POR PARTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO EL NUEVO OMBUSPERSON SUDCALIFORNIANO. 6.- MOYRON Echeverría MENCIONA QUE SE INVITÓ A LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA SUR PARA ESTAR PARTICIPANDO EN LA MESA DE SEGURIDAD DEL GONBIERNO DEL ESTADO. 7.. PROPONE UNA RED DE OBSERVADORES EN DERECHOS HUMANOS EL CONSEJERO TORRES ALFARO PARA TENER IDENTIFICADO LOS FOCOS ROJOS DE LAS QUEJAS. 8.- OZAWA RICO PIDE QUE SE DE SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS DEL Día 7 DE NOVIEMBRE DE 2018. 9.- SE PROPONE HABILITAR LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA VISITAS DE Trabajo A LAS Visitadurías FORANEAS DE GUERRERO NEGRO, VIZCAÍNO, SANTA ROSALÍA, LORETO Y CIUDAD CONSTITUCIÓN POR PARTE DE LOS CONSEJEROS TORRES ATFARO, ORTUÑO VILLASEÑOR Y OZAWA RICOJUNTO CON PERSONAL DE LA COMISIÓN QUE AL EFECTO SE DESIGNE EL CUAL QUEDÓ APROBADO. (Texto copiado del acta de sesión)

Las denostaciones que lanzó en su portal hacia su servidora, son infundados y demuestran la resistencia de algunas personas a llevar a cabo una auditoria forense a el organismo denominado Comison Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Baja California Sur ,más que hacia un individuo en específico, es hacia un conglomerado colectivo (los trabajadores de la Comison Estatal, Consejeros, visitadores y personal administrativo)porque si bien las redes sociales las integramos personas, eso no significa que en conjunto formemos una personalidad, es decir, Facebook, etc. son redes sociales que están empoderando al individuo y al mismo tiempo crean una fuerza colectiva que transciende la personalidad, y que como podrá apreciarse nunca aparece un sueldo a favor de los consejeros ,ni muchos menos qué se ha solicitado .

Aquí aprovecho para decirle que las opiniones que tengo acerca de usted, son sobre su personalidad o rol de periodista ,y no sobre su persona en particular, que es una persona íntegra, y le reitero no claudicaremos en que la verdad histórica y jurídica salga a las luz pública, y que se presentaran las denuncias penales contra quienes aún no entienden que la corrupción se debe erradicar en nuestro Estado y País .Espero que comprenda, porque confundir puede causar que un insulto o comentario inexacto e infundado puede causar daño a la familia que nos rodea y que solo causa beneficio a aquellos que se resisten a abolir los actos de corrupción

Agradeciendo las atenciones que brindé a la presente que de usted su atenta y segura servidora  .esperando la aclaración a mi derecho de réplica en los mismos términos de la difusión de la nota señalada.

ANA LAURA OZAWA RICO


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: