vie. Ene 18th, 2019

Arranca el programa de reforestación “Adopta un árbol”

  • En el internado Prof. Leonardo Gástelum V. de Palo Escopeta.

Con el inicio del programa de reforestación “Adopta un Árbol” en el que participaron 73 niños estudiantes del internado de Palo Escopeta Prof. Leonardo Gastelum V, se da cumplimiento a otro de los compromisos realizados por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, en sus primeros 100 Días de Gobierno.

Dicho programa contempla llevar árboles frutales y de sombra a las instituciones educativas, donde se pretende contribuir para que los jóvenes aprendan a plantar un árbol, los cuiden y lleven su proceso de crecimiento; que se encarguen de dotarlos de agua, así como sanarlos sí llegaran a resultar dañados por plagas. Con estas acciones se pretende que los jóvenes puedan contribuir en la disminución del calentamiento global.

Este evento fue encabezado por la directora de general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda Castro, quien indicó que el objetivo de “Adopta un Árbol” es concientizar a los niños de cómo cuidar y contribuir al desarrollo de un árbol; es un programa que lo desarrollan a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, y se iniciará con árboles de sombra en las escuelas que necesitan el apoyo de reforestación.

“Este programa se continuará a mediados del mes de enero en varios albergues de la entidad, para posteriormente realizar este programa en escuela de la zona rural. Invitamos a los jóvenes para que participen en esta actividad y agradezco a la alcaldesa Armida Castro Guzmán por la oportunidad de llevar este tipo de programas en la Zona Rural”, concluyó Fátima Miranda Castro.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]

A %d blogueros les gusta esto: