lun. Jun 24th, 2019

PGJE logra reducir en 95% el tiempo de espera para toma de denuncias

  • En enero debían esperar 150 minutos en promedio
  • Ahora en 7 minutos son atendidos por el agente del Ministerio Público Orientador de Atención Temprana

La creación de las Unidades de Atención Temprana (UAT) el mes de abril de este año, logró disminuir en 95 por ciento el tiempo de espera de las personas que necesitan interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya.
El largo tiempo de espera para interponer una denuncia, fue factor determinante para desalentar a las víctimas en su intención buscar justicia, afirmó el funcionario, quien destacó que la reingeniería de la institución permitió avances sustantivos que se reflejan en una mejor atención a la ciudadanía.
De la Rosa Anaya afirmó que, al inicio de este año, las personas debían esperar hasta 150 minutos para ser atendidos por el agente del Ministerio Público, por lo que se crearon las UAT en toda la geografía estatal, en las que ahora reciben la atención que requieren en un promedio de siete minutos.
El Procurador de Justicia destacó así mismo, la reciente habilitación del Módulo del Agente del Ministerio Público Orientador Incluyente, que brinda atención a personas con alguna discapacidad física, a personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Y con anterioridad, la disposición de acercar los servicios del Ministerio Público a las colonias y a diversos sectores de la ciudad, por medio de las jornadas “Justicia Para Ti”, donde el Ministerio Público Orientador acude a las colonias para tomar denuncias o en su caso, brindar asesoría jurídica; además se atiende a las víctimas de delito y se fortalece la labor de prevención de actividades ilícitas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: