lun. May 20th, 2019

VIDEO: Las tres residencias más embrujadas de Baja California Sur

Por Gamaliel Valle Hamburgo

La residencia de ladrillo rojo y cal que un día perteneció al señor Frederick Hollemback y a su esposa Chayito Ojeda de Hollemback en El Triunfo, es quizá una de las casas más embrujadas del sur de la media peninsula; cuenta la historia que días después de que el joven matrimonio llegó al pueblo minero, ella se dio cuenta de la desaparición de varias cosas, mientras se encontraba dando una reprimenda a sus sirvientes, todos los presentes lograron observar a un par de duendes que parecían salir de un hueco que se encontraba en la zona, sosteniendo los artículos desaparecidos. Aquellas personas no tardaron ni un minuto en poner pies el polvorosa para jamás regresar.

Aseguran que hasta nuestros días en aquella residencia de El Triunfo, pueden ser vistos estos seres, rondando el lugar de manera misteriosa.

La extinta hacienda de los Hidalgo fue una de las residencias más embrujadas de la entidad, cuentan que en 1889, sin motivo aparente, la familia Deschant que vivía en la hacienda fue encontrada sin vida.

La dueña de la hacienda Hipolita Hidalgo regreso a vivir a su propiedad y tiempo después fue detenida y llevada a la cárcel pública pues se le culpó de robo y asesinato en La Paz y Todos Santos, la hacienda estuvo en el abandono desde 1892 pues a partir de que su inquilina Hipolita la abandonó las personas que vivían en el poblado decían escuchar gritos y llantos desgarradores que parecían provenir de el interior de aquella hacienda de donde se decía que podían ser vistas sombras y siluetas que avanzaban en todas direcciones.

La ultima Residencia se considera como la más embrujada de la ciudad, por su pasado puede que si, no obstante no existen pruebas de aquello. Les compartimos el audio con el relato más acertado.

Tras esta situación la mayoría de las personas comenzaron a ser testigos de varias situaciones poco explicables, historias que narraban el como las personas llegaban al lugar y huían poco después al ser testigos de situaciones poco explicables.

Conoce más en el libro ‘Casas embrujadas de Baja California Sur’.

Link del video:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: