jue. Mar 21st, 2019

ARMIDA A PASO FIRME

POR ARIELVILCHIS

Es indudable que dentro de los espacios políticos que tiene MORENA en la entidad, la alcaldía de Los Cabos representa un bastión importantísimo para el proyecto estatal y nacional del partido que ostenta el poder a nivel federal.
Lo anterior se respalda con el anuncio de la primera visita del presidente de la república a tierras sudcalifornianas, únicamente al municipio del sur de la península, donde se ha intensificado el trabajo del censo de programas sociales y, por otra parte, se ha anunciado una importante inversión federal para este año que apenas inicia.
De tal suerte que la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro camina con paso firme en su administración, respaldada primeramente por el profesor Víctor Castro Cosío Delegado Estatal de Programas Federales – así lo ha manifestado el funcionario- y además con el apoyo nacional que se traducirá en inversión para solucionar el rezago de vivienda, tenencia de la tierra y servicios públicos de algunas colonias cabeñas.
Armida Castro Guzmán tendrá entonces las herramientas necesarias para cumplir sus compromisos y promesas de campaña en un escenario que, como ya se ha mencionado, no es fácil pero que la alcaldesa ha sabido sortear.
La crítica constructiva y también la que intenta destruir siempre ha existido pero es sólo con trabajo que se puede generar confianza y responderle a la ciudadanía. Por eso también es importante resaltar que en ese punto la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro ha tenido un gran acierto: respaldarse del apoyo ciudadano, hacer énfasis en la necesidad de trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno como un método para lograr el pleno desarrollo del pueblo cabeño. No hay fórmulas mágicas.
Y aunque algunas voces ya construyen escenarios de futuros cercanos, para la alcaldesa es momento de darle solución a los problemas que aquejan al ciudadano, a la población. Es momento de corresponder a la generosidad de la gente que respaldó un proyecto, un cambio en la manera de hacer gobierno.
Por supuesto que no todo es color de rosa y que no siempre los planes salen a la primera o como se quisiera, pero es indiscutible que Armida Castro día a día trabaja y hace historia en la administración municipal de Los Cabos.
Así que ya veremos paulatinamente cómo se desarrolla el gobierno de Castro Guzmán. Ya veremos cuáles serán las pautas a seguir una vez que visite la entidad el presidente de la república tentativamente a finales de mes. Ya veremos cómo convergen los grupos de poder al interior de MORENA en la zona austral del estado al intentar ganar espacios y posiciones en un momento de cambios en las representaciones federales. Ya lo veremos, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a

rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: