sáb. May 25th, 2019

En menos de 12 hrs detienen a dos prófugos de la justicia en aeropuerto de San José del Cabo

  • Otra persona fue capturada en Calafia con mandamiento vigente

Como parte de los trabajos preventivos que realiza el Grupo de Coordinación en los distintos puntos de revisión secundaria instalados en el estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la captura de tres prófugos de la justicia de los estados de Guerrero, Tlaxcala y Baja California.
La primera de estas detenciones se llevó a cabo durante el protocolo de atención a pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México, al consultar los datos en el sistema Plataforma México de un hombre de 29 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, mismo que arrojó contar con orden de reaprehensión por el delito de lesiones, mandamiento girado en el municipio de Calpulalpan, de esa misma entidad.
Más tarde en este mismo módulo se logró la detención de un hombre de 26 años de edad originario del estado de Guerrero durante protocolo preventivo realizado a pasajeros de un vuelo procedente de la Ciudad de México, a quien en el sistema arrojó contar con una orden de aprehensión por el delito de robo.
Mientras que en labores efectuados en el punto de revisión de la colonia Calafia elementos de la Policía Estatal, capturaron a un hombre de 32 años de edad originario de Michoacán, mismo que contaba con un mandamiento vigente por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco, en Tijuana, Baja California, librada en el 2016.
Los ahora detenidos fueron trasladados ante la autoridad judicial competente, quien se encargará de determinar la situación legal de cada uno de estos y continuar con los trámites de ley.
Es así como el Grupo de Coordinación en el Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso con la sociedad, en brindar tranquilidad a través de acciones preventivas que garanticen una ciudad más segura para los Sudcalifornianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: