jue. Mar 21st, 2019

Programa “Ruta de las instituciones” lleva a alumnos de secundaria a la escuela de aviación naval: SEP

Más de cinco mil alumnos de 61 primarias y 25 secundarias de La Paz participarán en el Programa “Ruta de las Instituciones” que tiene el propósito de fortalecer el desarrollo cívico de niños y jóvenes sudcalifornianos, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal mencionó que en el caso particular de alumnos de nivel secundaria, la Ruta de las Instituciones los llevará a conocer las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina en la ciudad de La Paz, por lo que semanalmente los días martes y jueves se realizarán visitas guiadas a este importante plantel educativo.

Jiménez Márquez precisó que serán alrededor de mil 700 alumnos que cursan el tercer grado de secundaria, quienes de manera programada estarán participando en la Ruta de las Instituciones y tendrán la oportunidad de conocer una institución educativa militar que tiene reconocimiento no sólo a nivel nacional sino en toda latinoamérica.

El titular de la SEP expresó que las Fuerzas Armadas cuentan con planteles que se distinguen en el país y en el ámbito internacional por ofrecer una enseñanza de calidad, como es el caso de la Escuela de Aviación que opera en La Paz desde el año dos mil.

Al respecto, Jiménez Márquez destacó que la educación militar representa una opción educativa por medio de la cual los jóvenes sudcalifornianos pueden cursar sus estudios y sumarse al servicio de la nación. Recordó que a partir de este ciclo escolar en la entidad inició operaciones el primer bachillerato militarizado.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: