lun. Mar 25th, 2019

Este 2019, UABCS operará programa cultural y de fomento a la lectura en el CITA

  • Se busca influir de forma positiva en el desarrollo de los adolescentes que actualmente habitan el Centro

Como parte de sus labores de extensión de servicios hacia la comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur inició un programa en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes (CITA), que consiste en llevar a cabo actividades culturales y de fomento a la lectura que permitan favorecer el desarrollo de las capacidades de los jóvenes.
En un primer momento, se inició con la entrega de material bibliográfico editado por la UABCS, pues al interior del centro se pretende constituir una biblioteca con material que sea de interés no sólo desde el ámbito educativo, sino también recreativo.
Para este 2019, se espera que al menos, una vez al mes, la universidad pueda llevar a cabo algún tipo de dinámica a través de sus talleres o servicios culturales, según detalló en entrevista el Lic. Emanuel Loria Ojeda, Jefe del Departamento de Difusión Cultural de la UABCS.
Dijo que al interior de la UABCS, existe una amplia gama de talleres y grupos culturales integrados por personas muy talentosas, que constantemente están participando en distintos foros locales y foráneos. También la institución es poseedora de un reservorio editorial muy importante, películas y material de exposición, que se estarían poniendo al servicio de este noble proyecto.
Hizo hincapié en que con este tipo de acciones, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia refrenda su compromiso de promover las actividades universitarias para beneficio de la comunidad.
“Es bien sabido que tanto el arte como la cultura pueden generar cambios muy positivos. Tanto el cine, la danza y el teatro, como la literatura o la música, son disciplinas que despiertan el lado más humano y la sensibilidad de las personas. En la UABCS contamos con muchos servicios, que queremos sean aprovechados por la sociedad”.
Por lo anterior, el funcionario universitario agradeció al Director del CITA, maestro Víctor Hugo García Silva, por permitir establecer este vínculo, del que se esperan resultados muy positivos, entre ellos, el influir en el desarrollo creativo de los jóvenes que habitan el centro.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: