sáb. Ene 19th, 2019

Policías golpean a dos jóvenes hasta dejarlos inconscientes en Los Cabos

Cabo San Lucas (California).- Tres oficiales de la Policía Municipal de Los Cabos han sido denunciados ante el Ministerio Público y en la contraloría interna de la corporación, debido a la golpiza que propinaron a dos jóvenes la madrugada del jueves anterior, luego de que los sorprendieron orinando entre los matorrales del lote baldío a un costado de plaza Puerto Paraíso.

De acuerdo a la relatoría, los afectados mencionan que se dirigían a su automóvil aproximadamente a las tres de la mañana luego de haber asistido a divertirse a varios bares de la zona centro del puerto, cuando sintieron ganas de orinar, por lo que optaron hacerlo en el lote baldío.

Fue cuando una patrulla de la Policía Municipal, con el número de identificación DTS 920 les echó las luces, por lo que optaron por esconderse entre los matorrales, sin embargo fueron interceptados de manera violenta por los oficiales, dos varones y una mujer.

Entre majaderías les hicieron ver su falta y les apretaron las esposas al máximo. Con las muñecas aseguradas, de las mismas esposas los jalaron para subirlos a la patrulla y de ahí remitirlos a la Base principal ubicada a un costado de Bomberos, donde los ingresaron a un cuarto donde comenzó el martirio.

Los agarraron a puñetazos, codazos, patadas e incluso uno de los oficiales se subió arriba de uno de los jóvenes en tanto el otro perdió el conocimiento dada la tortura.

Después de media hora de martirio, los enviaron a la comandancia de Cangrejos, donde se presentó el padre del joven Sebastián García Acosta a pagar la infracción.

Fue al amanecer del mismo jueves, cuando del dolor no se podía mover, que se percató la familia del afectado que estaba demasiado golpeado “del cuello hacia abajo”, por lo que optó por denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, registrada en el expediente CSL 92/2019/NUC.

WhatsApp Image 2019-01-12 at 1.51.27 PM.jpeg

De la misma forma se abrió un expediente con el relato detallado de estos hechos en el expediente DMVICSL/005/2018 la Coordinación de la Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal en las oficinas de la Policía en Cabo San Lucas.

Familiares piden que se proceda contra los agentes, por el abuso de fuerza contra dos personas a las que golpearon y torturaron aún estando esposados, lo que se considera como un exceso, además de que existen muchas posibilidades de que otras personas detenidas hayan sido víctimas de maltratos similares y por temor no denuncian.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]

A %d blogueros les gusta esto: