lun. Jun 24th, 2019

C4 recibió más de 520 mil llamadas durante el 2018

  • 7% de estas corresponden a bromas
    Un total de 520 mil 545 llamadas se atendieron durante el 2018 por operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) a través del número 9.1.1, dio a conocer la titular de estos centros en el estado, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

En ese sentido, la funcionaria explicó que de estos llamados alrededor de 4 mil 264 fueron para reportar accidentes de tránsito, siendo el municipio de Los Cabos el que registró mayor número con 2 mil 228, mientras que en el rubro de rescates se atendieron 5 mil 554, en La Paz obtuvo el primer lugar con 2 mil 698 casos, mismos que fueron turnados a las corporaciones de auxilio para su atención.
Asimismo, detalló que de esta cifra total 38 mil 681 fueron de broma, y el 76% corresponde a llamados “no reales” mismos que no representan una incidencia, sino que son de carácter informativo y marcaciones erróneas.
En ese sentido la titular de los C4 en el estado, hizo un exhorto a la población para utilizar este prefijo de manera responsable, el cual tiene como propósito prestar apoyo a los ciudadanos en situación de urgente y de esta manera evitar que las líneas se saturen impidiendo la atención real.
Rodríguez Santillán, recordó que durante el 2018 personal del área fue capacitado en atención a mujeres víctimas de violencia, a fin de detectar, atender y dar seguimiento a estos casos, así como en protocolos de primeros auxilios telefónicos que permite brindar apoyo prehospitalario durante emergencias médicas como ahogamiento, amputaciones, convulsiones, infartos, por mencionar algunos.
Finalmente, Karla Rodríguez Santillán reiteró el llamado a la población sudcaliforniana a utilizar y promover el uso adecuado de los prefijos 911 y 089 de denuncia anónima, así como a denunciar actividades ilícitas a través de este medio.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: