lun. Jun 24th, 2019

Caravanas de la salud llegarán a las comunidades más alejadas de Los Cabos

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida en materia de salud de las familias en las zonas de ranchería del Municipio, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos planea llevar a cabo este 2019 el proyecto “Caravanas de la Salud”, el cual consta de llevar los servicios de salud a las comunidades rurales una o dos veces al mes reactivando a las llamadas Casas de Salud.

El director municipal de Salud Adán Hale Monroy Justo y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #04 de Los Cabos, Andrés Flores Gómez, realizaron un primer recorrido por algunas de las rancherías de la comunidad de Santiago y Miraflores, se visitó también, San Jorge, El Zacatal 2, Las Casitas y las casas de salud; la idea de este recorrido es conocer los lugares que han sido o podrían ser asignados para las Caravanas de la Salud.

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado el análisis del estado de las Casas de Salud, así como el de la salud de la población de las rancherías. Informó que se ha detectado que las enfermedades que son más comunes en la población son las crónicas degenerativas, por consiguiente, requieren de tratamiento continuo.

Los recorridos para buscar espacios adecuados para las Caravanas de Salud se seguirán llevando a cabo, para así acercar los servicios de salud hasta las comunidades más inaccesibles.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: