vie. Ene 18th, 2019

Crecerá en infraestructura UABCS Los Cabos para 2019

Con un importante avance del 70%, continúan las obras de construcción del segundo edificio de dos plantas que se está construyendo, con la supervisión del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física y Educativa (ISIFE), en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos.
Según detalló el responsable de UABCS Los Cabos, MC. Juan de Jesús Pérez Agúndez, la construcción de este nuevo y trascendente espacio para la comunidad universitaria observa un gran adelanto y se espera sea entregado en el próximo mes de marzo del año en curso.
Dicha obra contempla trece aulas, además de equipamiento, red de voz y datos, andadores y conexiones, misma que se complementará con el edificio, también de dos plantas, que fue entregado a mediados del año pasado por el Gobernador del Estado y el propio Rector de la UABCS, Dr. Gustavo Cruz Chávez.
Informó que los recursos aprobados para esta reciente inversión son por el orden de los 17.5 millones de pesos y es el resultado de importantes gestiones hechas por el Rector, ante los gobiernos del nivel federal y estatal.
Señaló que el Dr. Gustavo Cruz, en su reciente visita a Los Cabos, expresó que el objetivo de la administración es darle a la Extensión Académica, la infraestructura suficiente para que pueda atender no sólo la demanda reciente de estudiantes, sino también la futura, ya que con base en el crecimiento de la población y de los nuevos proyectos en el destino turístico, se espera observe un incremento importante en el número de jóvenes con el interés de continuar sus estudios en el nivel superior.
Finalmente, Pérez Agúndez subrayó que para el ciclo escolar 2019-2020, la UABCS Los Cabos tiene previsto consolidar la actual oferta educativa y ampliar la cobertura en la modalidad de Técnico Superior Universitario, hacia las áreas de hotelería y servicios especializados al turismo; respondiendo así a las necesidades que demanda el mercado laboral en la región.

Deja un comentario

Subscribe To Our Newsletter

[mc4wp_form id="69"]

A %d blogueros les gusta esto: