jue. Mar 21st, 2019

SEP implementa protocolo de actuación en caso de accidentes escolares en Baja California Sur

  • A partir de enero 2019 se puso en operación la estrategia para salvaguardar la integridad física y mental de alumnos, docentes y personal de las escuelas primarias del estado

Con el propósito de fortalecer la prevención escolar, principal sistema de seguridad para salvaguardar la integridad física y mental de alumnos, docentes y personal en general, la Secretaría de Educación Pública (SEP) elaboró el Protocolo de Actuación en Caso de Accidentes o Lesiones, señaló Felipe Reyes Amador, director de Educación Primarias de la dependencia estatal.

El funcionario de SEP informó que esta estrategia educativa cuenta con tres reglas básicas de seguridad que son: mantener la calma, actuar con prontitud y apegarse a un plan de acción previamente establecido y ensayado. Dijo que para la efectividad del protocolo la Secretaría ofrece espacios de capacitación a figuras educativas para iniciar a partir de enero del 2019 con estos trabajos de mejora.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que es una acción más de la Secretaria de Educación Pública, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del estado, en razón de garantizar la seguridad del alumnado dentro de los planteles escolares, en una dinámica de fortalecimiento sobre temas de prevención.

Reyes Amador subrayó que como elemento sustancial es importante fortalecer el acto de prevención en planteles escolares de Baja California Sur y más que afrontar las situaciones de riesgo, la SEP busca prevenir que ocurran.

En este sentido, mencionó que se distribuirán dípticos informativos para que también padres, madres y tutores tengan conocimiento del protocolo a beneficio de niñas y niños de las diferentes primarias sudcalifornianas.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: