vie. Feb 22nd, 2019

Acuden cabeños a la jornada de esterilización de mascotas

  • Estas cirugías se realizan de manera gratuita para reducir el número de perros y gatos en situación de calle

La ciudadanía asistió a la jornada de esterilizaciones caninas y felinas que con el apoyo de agrupaciones civiles que desarrolló el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, en el municipio de Los Cabos, como parte de las acciones emprendidas para reducir el número de animales domésticos en situación de calle.

Estas cirugías gratuitas que se realizaron en las colonias INFONAVIT Brisas y Lomas del Sol, así como en la Pablo L. Martínez de San José del Cabo, a fin de reducir los riesgos a la salud comunitaria que pueden generar perros y gatos sin dueño.

La suma de voluntades con organizaciones no gubernamentales fue decisiva en este caso para acercar estas acciones preventivas a dichas zonas habitacionales, pero en el resto de los municipios los dueños de mascotas pueden acudir a las jurisdicciones sanitarias para recibir estos servicios gratuitos.

En La Paz, se cuenta con el camper de esterilizaciones gratuitas, ubicado en la calle Independencia, entre Altamirano y Ramírez en la zona centro. En Ciudad Constitución en Lorenza Moreno viuda de Tapia y 20 de Noviembre; en Santa Rosalía en Jean Michel Cousteau No. 2, en la colonia Mesa Francia y en San José del Cabo en Manuel Doblado No. 5, en la colonia 5 de Febrero. Es necesario acudir en primera instancia a las oficinas para programar el servicio y los horarios de atención son de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: