lun. Jun 17th, 2019

ARMIDA: BALANCE POSITIVO

POR ARIEL VILCHIS

Al presentar su informe de avance al frente del gobierno municipal a poco más de cien días de trabajo, Armida Castro la primera mujer en ser electa y gobernar el municipio de vocación turística de talla mundial como lo es Los Cabos, se le miró alegre, segura, pero sobre todo sumamente comprometida con las causas que le devuelvan a la ciudadanía la confianza en los gobiernos locales, con una visión muy clara y especifica.

Y es que Armida Castro en sus primeros cien días de gobierno, emanado de un movimiento transformador en el país, ha marcado con sus decisiones y acciones la forma en la que gobernará el resto de su administración. De una manera contundente estableció las prioridades de lo que requiere el municipio y salió a la calle a cumplirle a la sociedad cabeña.

Más allá de los números que se generaron en los primeros cien días de administración, el mensaje de la alcaldesa de Los Cabos dejó claro que su estrategia va en dos sentidos determinados, el primero va hacia el interior y es el de la confianza a su equipo de trabajo, los especialistas -como les llamó en su discurso- que son los que saben de los temas específicos, al igual que el reconocimiento a su cabildo con el que trabaja de manera estrecha en la toma de decisiones.

El segundo tiene que ver con la alianza que todo gobierno debe tener y que es fundamental, con los empresarios y con la sociedad civil organizada. De la mano de los empresarios y de la gente, del pueblo, Armida Castro avanza en la solución de los problemas que aquejan al municipio de Los Cabos.

Sin duda una alianza que fortalecerá las acciones de la alcaldesa en la visión del municipio que quiere, construyendo la agenda de prioridades y definiendo el rumbo que le dará a su gobierno para cumplir sus objetivos. Dicho de otra manera, la alcaldesa suma esfuerzos para dar resultados.
En estos primeros cien días de gobierno se puede tener errores, se vale, mientras se corrijan, al final de cuentas gobernar es tomar decisiones.

Ese es el compromiso que asume Armida Castro que de manera conjunta va escribiendo la nueva historia de Los Cabos. Las acciones ahí están y hablan más que las palabras o los números porque los cabeños requieren soluciones, sin distraerse en volver la mirada al pasado.

Balance positivo en los primeros cien días de Armida Castro, pero aún falta mucho por escribir de la historia ciudadana del municipio cabeño, de eso ya daremos cuenta. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Entre líneas:
¿Y las ausencias? ¿Cuáles? Como dice el dicho popular, “Somos los que estamos y estamos los que somos, así de sencillo…


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: