mar. Jun 18th, 2019

CARLOS ROCHÍN: RUTA TRAZADA

POR ARIEL VILCHIS

Los aires electorales del 2021 parecieran lejanos aun, pero ya se empiezan a sentir y aunque es pronto para hablar de candidaturas serias, se bosquejan en los partidos políticos intenciones claras, aspiraciones con proyecto y uno que otro despistado que piensa que tendrá la suerte de recientes tsunamis.

Lo cierto es que cada partido tendrá que sortear sus batallas internas, definir sus estrategias, hacer cortes de caja del reciente proceso electoral y trabajar en la agenda que los acerque a sus objetivos, que para algunos serán mantener las posiciones de gobierno que actualmente tienen, para otros tratar de recuperar espacios perdidos, otros quizá solo buscarán participar por sobrevivencia.

En el caso del Partido Acción Nacional que gobierna la entidad desde el 2011, ya con la vuelta a la página de lo sucedido el primero de julio, con una nueva dirigencia encabezada por Carlos Rochín Álvarez se empieza a visualizar un trabajo encaminado a fortalecer las estructuras internas de su partido. Porque es más que indiscutible que si no se logra la unidad de la militancia azul, si no se vuelve a lo básico que es el trabajar del lado de los militantes, difícilmente se podrá salir a la conquista de los ciudadanos.

De tal suerte que Rochín Álvarez se encuentra concentrado en esa tarea, más allá de trásfugas que buscan cobijo en otros partidos o proyectos, la ruta panista está marcada claramente y eso incluye que algunos cuadros políticos empiecen a moverse con acercamientos a la militancias y a sus operadores de tierra.

A la par de lo que haga el partido, también desde palacio de cantera se observan señales de operación política. Una señal se dio en días pasados al nombrar el gobernador del estado representantes en cada uno de los municipios, quienes serán encargados -palabras más palabras menos- de asegurarse de que la ciudadanía sepa del trabajo que realiza el gobierno, por aquello de las caravanas con sombrero ajeno.

Sin duda para Acción Nacional y para su presidente Carlos Rochín el mayor de los retos será generar en los próximos meses una percepción ciudadana de ser un partido cercano a la sociedad, que se preocupa por los temas del día a día de los ciudadanos y sobre todo poder encausarlos para encontrar soluciones o alternativas.

De lograrlo estaría dando un paso más en la ruta trazada para el 2021, que si bien en este momento no les preocupa como tal, si deben enfocar los esfuerzos para llegar fortalecidos a lo que sin duda será una batalla electoral épica. Ya lo veremos, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: