lun. Abr 22nd, 2019

Se realizará operativo carrusel en el tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas

  • Participan instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno: Zamorano

Con el propósito de hacer conciencia entre los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y evitar el uso de dispositivos móviles al conducir, se realizará “Operativo Carrusel” en el tramo carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas, anunció el Capitán de Navío, Juan José Zamora Martínez, director general de la Policía de Los Cabos.

Dijo que la presente medida deriva del acuerdo que promovió la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, para unir esfuerzos en el fin de disminuir accidentes viales en dicho tramo carretero. Añadió que el Operativo Carrusel es un acuerdo tomado en la mesa de seguridad en la que participan todas las instituciones de seguridad tanto del nivel federal, estatal y municipal.

Explicó que el activo consiste en que una Unidad de Seguridad con las torretas encendidas circulará por el centro de la carretera a la velocidad límite permitida, según el reglamento, para recordar a las personas la importancia de respetarlo.

Destacó que éstas medidas son de orden preventivo y se realizan en apoyo a la Policía Federal Preventiva, quien tiene la competencia para vigilar y aplicar infracciones en la zona, con el propósito superior de evitar accidentes donde haya pérdidas materiales y humanas.

Dijo que también emprenderán una campaña para crear conciencia entre los conductores y solicitarles extremar precauciones en ésta zona con alto nivel de tránsito.

Finalmente, agregó que seguirán trabajando para implementar otras medidas que contribuyan a disminuir el número de accidentes, no sólo en el tramo carretero sino también en toda el área urbana de Los Cabos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: