sáb. Ago 17th, 2019

Los Cabos sede del primer congreso nacional de gastronomía «Probemos México»

  • Más de 300 alumnos del CECYTE BCS participarán en este evento
  • Se busca obtener el Record Guinness por la degustación más grande de comida mexicana

Más de 300 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BCS), participarán en el primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios, realizado por Probemos México, que tendrá como sede el destino turístico de talla internacional Los Cabos, con el objetivo coadyuvar a la tradición y sabor de México para mundo, informó el director general de esta institución, Ángel René Homos Montaño.

El titular del CECYTE, señaló que este evento se llevará a cabo en el mes de junio de este año, y los alumnos que cursan las carreras de Servicios de Hotelería, Ecoturismo y Ventas, tomarán parte activa en este encuentro, y tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y enriquecer sus conocimientos mediante la práctica en esta experiencia.

En este sentido, destacó que los miembros del comité organizador, los Chefs David Sanz y Gabriel Moro, expresaron que se buscará obtener el Record Guinness mediante la degustación más grande de comida mexicana.

El director señaló que Probemos México, reunirá a 32 cocineras tradicionales quienes compartirán las recetas más emblemáticas de cada estado del país, mediante la presentación de más de 190 platillos y bebidas tradicionales, asimismo, se tendrá el disfrute de música mexicana durante el evento, y se contará con 200 expositores que ofrecerán productos nacionales.

De igual manera, se impartirán talleres y conferencias con ponentes de la gastronomía nacional, diferentes historiadores, así como la exposición de los 8 Patrimonios Culturales Inmateriales de México.

Homos Montaño, aseveró que se continuará trabajando en acciones que ayuden a la reconstrucción del tejido social mexicano; a fin de que los jóvenes y la entidad se fortalezca, además, aseguró que estas actividades son un medio para poner en alto a Baja California Sur.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: