lun. Abr 22nd, 2019

Prevenir y orientar a infantes sobre delitos sexuales es el principal objetivo del Programa de Orientación y Prevención Infantil

  • En enero llegamos a 532 estudiantes y docentes

Con el objetivo de que estudiantes de nivel básico conozcan herramientas que le sean útiles para detectar y defenderse de conductas delictivas de

abuso sexual, la Procuraduría General de Justicia del Estado, por medio del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), durante enero llegó a 532 estudiantes de seis escuelas del municipio de La Paz.

Así lo informó la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, quien afirmó que por medio de este programa también es posible detectar casos de posible abuso.

Las psicólogas especialistas en la materia de dicha Subprocuaraduría, acudieron a 5 escuelas primarias y una secundaria en La Paz y Todos Santos en donde hicieron partícipes a estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

También les dan a conocer el nuevo servicio que la PGJE puso a disposición de todas las personas, el Centro Estatal de Denuncia Anónima, que cuenta con un número telefónico gratuito 01 800 47453227, la aplicación para teléfonos celulares DAC PGJEBCS y correo reportayaporta@pgjebcs.gob.mx, en el que puede denunciar el abuso sexual, y contribuir así, a generar mayor seguridad para las y los niños, niñas y jóvenes sudcalifornianas.

Rojas Pérez aseguró que la promoción del Centro Estatal de Denuncia Anónima, su personal la llevó a 11 colonias de La Paz, donde colocaron en lugares visibles, 46 lonas que promueven su uso. Agradeció a vecinas y vecinos que prestan sus bardas y cercos perimetrales para ello.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: