lun. Jun 24th, 2019

Busca Isaías González quitar comisiones abusivas de bancos; merman el salario de los trabajadores

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El diputado Federal por Baja California Sur, Isaías González Cuevas junto al Dip. Rubén Moreira Valdez presentó una iniciativa para regular el cobro de comisiones excesivas y abusivas a los trabajadores que son obligados a abrir una cuenta bancaria que no es de preferencia del trabajador para el depósito de su salario.

Muchos trabajadores al iniciar un nuevo empleo se quejan de que las empresas deciden pagar a través de una cuenta de nómina y una tarjeta de débito, pero cuando el usuario necesita hacer uso de su dinero el banco cobra una comisión que merma en el salario de los trabajadores.

“Retirar efectivo en un cajero automático que no es del banco donde se tiene la cuenta”, “no mantener un saldo mínimo”, “retirar el total de la cuenta”; y así podríamos ir desglosando un sinfín de comisiones que está cobrando el banco a los trabajadores.

Lo que busca el Diputado Federal Isaías González Cuevas, es seguir apoyando a la clase obrera. Una iniciativa de esta magnitud beneficiaría mucho a los empleados, a su vez que señaló que la finalidad de esta iniciativa no es golpear a la banca, pero si con la finalidad que se terminen con las comisiones abusivas que merman el salario de los trabajadores.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: