vie. Feb 22nd, 2019

Operativo alcoholímetro, fundamental para la seguridad vial: Tránsito municipal de La Paz

  • En 2018 se registraron 2057 accidentes en el municipio de La Paz; se pretende reducirlos 30%

Con la finalidad de cuidar la seguridad vial, y sobre todo, la seguridad del ciudadano, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de su Dirección de Movilidad y Transporte, en coordinación con organismos rectores en prevención de accidentes, viene implementado el Operativo de Alcoholímetro en diferentes puntos de la capital del municipio de La Paz.

Marco Antonio Pérez, Director de Movilidad y Transporte, dijo que esta estrategia, instruida por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, forma parte de las acciones encaminadas a disminuir los accidentes de tránsito provocados por el consumo de bebidas embriagantes, y que en la mayoría de los casos son lo que derivan en lesiones de gravedad y en pérdida de vidas.

Agregó que durante el año 2018 se registraron 2057 hechos de tránsito, de los cuales 138 fueron a causa de conductores en estado de ebriedad. Por lo que el objetivo es reducir estos incidentes en un 30 por cierto.

Estamos estableciendo este programa, a efecto de cuidar la seguridad vial, pero también lo más importante que es cuidar la seguridad ciudadana, concluyó el funcionario.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: