mié. Feb 20th, 2019

Impulsará IMD el Programa de Gimnasios de Boxeo de Barrios

  • Arrancará en cinco Centros Comunitarios DIF de La Paz

Con el objetivo de impulsar la práctica del boxeo en esta ciudad capital el Instituto Municipal del Deporte (IMD), impulsará el Programa de Gimnasios de Barrios que serán implementados en cinco Centros Comunitarios DIF de La Paz informó el titular Guillermo Ortalejo Hernández.

El encargado del deporte paceño anunció que el Programa arrancará en los siguientes DIF: Agua Escondida, Santa Fe, Ciudad del Cielo, Navarro Rubio y El Calandrio, siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, para darle mayor impulso a este tradicional deporte.

Destacó que el Programa de Gimnasios de Boxeo de Barrios estará coordinado por el ex campeón mundial de peso minimosca Raúl “Rayito” García Hirales, quien será el encargado llevar a cabo esta labor con la cual se busca ofrecer un espacio digno para la práctica del deporte de las “orejas de coliflor”.

Ortalejo Hernández indicó que los Centros Comunitarios serán acondicionados y equipados para que estén listos para llevar a cabo las diferentes actividades que implican la práctica del boxeo como cuadrilátero, costales y peras de entrenamiento.

Es preciso destacar que el impulso y promoción del boxeo en la actual administración inicio el pasado mes de diciembre con la entrega de un cuadrilátero y equipamiento en la colonia “Manuel Márquez de León”.

Finalmente el director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández comentó que una vez que estén funcionando el Programa de Gimnasios de Boxeo de Barrios, se podrán atender alrededor de 200 niños y jóvenes de ambos sexos que quieran practicar esta disciplina.

Deja un comentario


A %d blogueros les gusta esto: