mar. Jun 25th, 2019

Se fortalecen servicios que ofrece el centro de rehabilitación especial

  • Consta con tecnología de punta en el ramo de la rehabilitación

La reactivación y rehabilitación Tanque Terapéutico del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), permitirá ofrecer más opciones de terapias a usuarios, informó Jéssica Gabriela González Valdés, subdirectora del centro, quien destacó la importancia de contar con este espacio porque con ello se mejora la atención que se brinda a las y los sudcalifornianos.

González Valdés destacó que la recuperación de este espacio, fue posible mediante a las gestiones que hizo la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, ante el Sistema Nacional DIF, donde compartieron la visión de la necesidad de remodelar el tanque y al mismo tiempo, incorporar avances tecnológicos para ser más eficientes.

En ese sentido, resaltó que el Tanque Terapéutico cuenta con distintos aditamentos como: las tinas remolino, que ofrece opciones de terapia con temperatura del agua regulada entre los 28 y 30 grados con el propósito de que las articulaciones de los pacientes tengan mayor flexibilidad y poderles otorgar una rehabilitación de calidad.

La Subdirectora añadió que este servicio está abierto al público en general y que para poder acceder a esta atención es necesario tener cita con el médico general, quien es el único que podrá referir al beneficiario con el médico en rehabilitación, el cual es el encargado de prescribir las terapias.

Asimismo, señaló que para las diferentes instancias interesadas en recibir este beneficio tendrán que seguir el mismo procedimiento, el cual consta en presentarse a las instalaciones del CREE, en un horario de 7:00 a 9:30 de la mañana, para sacar una cita de pre consulta.

Para finalizar, González Valdés reiteró el compromiso que tiene el SEDIF en continuar gestionando más recursos que impulsen una mejor calidad de vida para los habitantes de nuestro Estado, y con esto, seguir forjando un mejor futuro para Baja California Sur.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: