dom. Abr 21st, 2019

Andrés Alvarado Arámburo dejó un legado para presentes y futuras generaciones: Genaro Ruíz

  • Se conmemoró el aniversario luctuoso número 23

“Las y los sudcalifornianos recordamos con orgullo a Alberto Andrés Alvarado Arámburo por los extraordinarios legados que dejó para el desarrollo y progreso de la entidad, que tienen vigencia en el presente y la tendrán para un futuro”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), quien fue orador oficial en el Aniversario Luctuoso de quien fuera gobernador de Baja California Sur en el periodo 1981-1987.

Durante esta ceremonia, donde se contó con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis, familiares y amigos, así como representantes de las fuerzas armadas, del Ayuntamiento de La Paz y de los poderes; Judicial y Legislativo, Genaro Ruíz mencionó las importantes acciones logradas durante su mandato, entre las que destacan el Plan Hídrico y el impulso que brindó a la cultura y la educación.

“Alberto Alvarado, fue siempre promotor del trabajo en unidad; factor clave para propiciar bienestar social, pero sobre todo, quienes tenemos la noción de haberlo escuchado, no olvidaremos su pasión por el arraigo y gran amor para Baja California Sur y la Sudcalifornidad”, enfatizó.

En ese sentido, la nieta del exgobernador, Alicia Alvarado hizo público un reconocimiento a nombre de su familia a su abuelo, ya que fue un hombre con grandes valores y con profundo amor a su tierra; quien inculcó ese sentimiento a sus familiares.

“El recuerdo que tengo de mi abuelo es el de un hombre alto y de bigote, en ese entonces yo era muy pequeña, cuando lo visitaba en “El Caimancito” no sabía que visitaba al Gobernador de BCS. Ahora, que veo y leo lo que dejó marcado en la historia de Sudcalifornia, no puedo sentirme más orgullosa de haber sido su nieta”, enfatizó Alicia.

Algunas de las obras que destacan durante el mandato de Alberto Alvarado Arámburo, son la construcción de las presas: La Buena Mujer, San Lázaro, El Higuajil y Santa Inés. Asimismo, en el sector cultural destacan la construcción y habilitación de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, que tiene el Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte Carlos Olachea, el Archivo Histórico Pablo L. Martínez, la radiodifusora XEBCS y la Rotonda de los Hombres Ilustres Sudcalifornianos; obras que enriquecieron la vida cultural en La Paz y todo el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: